Desfile de independencia

Historia del desfile de independencia Defisal.

Desfile y Festival Salvadoreño de la Independencia, que se celebra cada primer domingo de Septiembre; en él participan sus reinas, patrocinadores, organizaciones afines, autoridades locales e invitados especiales utilizando los colores de nuestra bandera azul y blanco; las bandas musicales y participaciones de ballet folklórico le dan más colorido a este magnífico evento que convoca entre 25,000 a 30,000 participantes cada año, según datos de LAPD.

Durante 17 años el recorrido del desfile se mantuvo sobre el Blvd. Santa Mónica que es parte de la histórica ruta 66, en dirección Oeste-Este, iniciando en Santa Mónica y Van Ness y terminando en N,. Vermont; en el 2018 se cambió su recorrido sobre la calle Melrose y terminando siempre en N. Vermont. El año 2019, el desfile se mueve hacia el Hollywood Boulevard, un sitio emblemático de la industria cinematográfica y turística de nuestra ciudad.

DEFISAL ha establecido también los galardones de Orgullo Salvadoreño, Orgullo Centroamericano y Orgullo Latinoamericano (según el caso), para reconocer el aporte y esfuerzo de compatriotas y de otras nacionalidades latinoamericanas al gran estado de California y la misma sociedad salvadoreña en general. Estos galardones se entregan durante la Cena de Gala que se realiza el viernes previo al desfile.

Volver al inicio...